En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Ejército Libre Sirio apoyado por tropas del Ejército turco liberó el 40% del territorio de la ciudad siria de Al Bab del grupo terrorista Daesh, informó la agencia Anadolu.

    "Los grupos del Ejército Libre Sirio se siguen moviendo hacia el centro de la ciudad desde el Oeste y el Sur tomando bajo su control el distrito de Zamzam con la mezquita del mismo nombre, el centro deportivo, la oficina del Partido Baaz, el hospital, el mercado y los almacenes", dice el comunicado.

    Detalla que las tropas de la oposición se adentraron en las posiciones de Daesh en la ciudad a 1,5 kilómetros.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que las fuerzas armadas turcas se encuentran en el centro de la ciudad siria de Al Bab.

    "Nuestras fuerzas entraron en el centro de Al Bab junto con el Ejército Libre de Siria (…) Los radicales de Daesh están abandonando la ciudad", comentó citado por el periódico Haber Turk.

    Agregó que las fuerzas turcas no se limitarán a la liberación de Al Bab, sino procederán con su misión de liberar la región de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya había tomado —con la participación de las fuerzas de la oposición— la ciudad fronteriza de Yarabulus.

    Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad de 5.000 kilómetros cuadrados para los desplazados internos.

    Además:

    El Ejército de Siria toma bajo control la ruta hacia Al Raqa usada para el suministro de armas a Al Bab
    ¿Cuál será el nuevo objetivo de Turquía tras la liberación de Al Bab?
    Daesh retrocede de la ciudad siria de Al Bab
    Etiquetas:
    oposición, Daesh, Siria, Turquía, Al Bab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook