En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    104
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa ruso ha publicado pruebas gráficas de la destrucción que ha causado Daesh en lugares emblemáticos de la antigua Palmira (Siria).

    Un avión no tripulado ruso "ha registrado el hecho de la destrucción bárbara por parte de los terroristas de la fachada del anfiteatro romano y del Tetrápilo, que eran las principales atracciones de la ciudad antigua". La aeronave capturó las imágenes durante un vuelo de monitoreo a través de la localidad y las áreas circundantes.

    El vídeo muestra claramente que los terroristas han reventado el proscenio —la parte central del antiguo teatro romano— y las columnas del Tetrápilo —un edificio de planta rectangular construido en el año 270 d.C.—.

    Explosión en Palmira
    © AP Photo / Islamic State social media account
    Después del primer ataque de los extremistas, que se produjo hace dos años, el 80% de la antigua Palmira se había mantenido intacto.
    A mediados de diciembre del 2016, los yihadistas volvieron a apoderarse de la localidad y las ruinas históricas de Palmira.

    Los radicales han destruido edificios antiguos, como el templo de Bel y de Baalshamin, el Arco de Triunfo y las columnas en el valle de las Tumbas. También la Ciudadela de Saladino y el Museo Nacional han resultado dañados.

    Además:

    Palmira, Snowden y EEUU: temas clave de la rueda de prensa del portavoz del Kremlin
    Director del Hermitage considera una cuestión de honor recuperar Palmira
    "La comunidad internacional es responsable de los crímenes en Palmira"
    Etiquetas:
    videos, cultura, historia, monumento, Ministerio de Defensa de Rusia, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook