- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio se encuentra a menos de 20 kilómetros de Palmira

© REUTERS / Omar SanadikiRuinas de Palmira
Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del Gobierno sirio apoyadas por los aviones de combate rusos se encuentran a unos 20 kilómetros de Palmira, aseguró el Ministerio ruso de Defensa.

"Las tropas gubernamentales de Siria con el apoyo de la aviación rusa prosiguen la ofensiva para reconquistar Palmira y se encuentran a menos de 20 kilómetros de la ciudad", señaló el organismo en un comunicado.

Los monumentos destruidos por Daesh en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso: Daesh planea destruir el resto de monumentos en Palmira
Las aeronaves rusas, precisó, realizaron más de 90 vuelos en una semana.

La entidad subrayó que desde el 7 de febrero "en la gobernación de Homs las fuerzas sirias liberaron 805 kilómetros cuadrados".

Además puntualizó que los soldados sirios recuperaron el control de una área de 22 kilómetros cuadrados en los suburbios de Palmira y liberaron varias localidades.

El Ejército sirio destruye más de 180 objetivos de los terroristas en la zona de Palmira en una semana, subrayó el Ministerio.

"Las fuerzas gubernamentales sirias destruyeron más de 180 objetivos de los terroristas en la zona de Palmira en una semana", señala el comunicado al agregar que las bajas de los rebeldes superaron los 200 muertos.

Una imagen de satélite muestra el daño en el Tetrápilo y el Anfiteatro Romano en la histórica ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso emite un vídeo de los monumentos destruidos por Daesh en Palmira
La nota precisa que entre los objetivos destruidos figuran más de 60 puestos de apoyo logístico, 15 almacenes de armas y municiones y 43 vehículos blindados de combate y todoterrenos armados con ametralladoras de grueso calibre.

La fuente añadió que los aviones rusos realizaron más de 90 vuelos de combate en la zona de Palmira la semana pasada.

Precisó que las bajas de los terroristas en la zona de Palmira superan los 200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала