- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: despliegue de la Guardia Nacional de Libia puede desestabilizar Trípoli

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está muy preocupado por el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional de Libia en Trípoli, pues puede desestabilizar la seguridad de esa ciudad capital, dijo en un comunicado el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Este despliegue tiene el potencial de desestabilizar aún más la ya frágil situación de seguridad de Trípoli", consigna el texto.

Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Washington: Daesh pasará al norte de África tras ser derrotado en Libia
Según el Departamento de Estado, la mala coordinación entre las tropas libias beneficia al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscripto en varios países, entre ellos Rusia y EEUU), que busca explotar el territorio y los recursos libios.

La Guardia Nacional fue creada en 2015 por el Congreso General Nacional para actuar contra el terrorismo y la criminalidad en el país.

La fuerza también combate el tráfico de armas y brinda protección a las sedes diplomáticas, y jugó un papel en la batalla de 2015 en la norteña ciudad de Sirte contra Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала