- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina critica legalización israelí de asentamientos judíos

© REUTERS / Ammar AwadAsentamientos judíos en Cisjordania
Asentamientos judíos en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Argentina sostuvo en un comunicado que la regularización de los asentamientos judíos en territorios palestinos dispuesta por el parlamento de Israel es contraria al derecho internacional y un obstáculo para la paz.

"La República Argentina se suma a la comunidad internacional, al considerar que esta Ley es contraria al Derecho Internacional y a reiterados pronunciamientos de las Naciones Unidas, incluyendo del Consejo de Seguridad", dice el breve texto despachado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
ONU: ley para legalizar asentamientos tendrá consecuencias jurídicas para Israel
El parlamento de Israel aprobó el 6 de este mes la Ley de Regularización de todos los asentamientos construidos en Cisjordania, uno de los territorios palestinos ocupados.

La cancillería argentina añade que dicha ley, "de ser implementada, obstaculizaría la posibilidad de lograr una paz justa y duradera, basada en la solución de dos Estados, conviviendo en paz y seguridad dentro de fronteras internacionalmente reconocidas".

El pronunciamiento argentino se suma al del Gobierno del vecino Chile, que manifestó su "profunda disconformidad" con la legalización de los asentamientos.

Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
México lamenta ley de Israel para legalizar los asentamientos en Palestina
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hace casi dos meses una resolución que condenó los asentamientos ilegales de Israel en territorio palestino y ordenó su desmantelamiento.

Más de 600.000 colonos israelíes se reparten en los 140 asentamientos existentes en Cisjordania y Jerusalén Este, ocupadas por el Estado de Israel desde 1967.

Naciones Unidas y la Corte Internacional de Justicia sentenciaron que las colonias israelíes en territorio palestino son ilegales de acuerdo a la Convención de Ginebra, que prohíbe que una potencia ocupante efectúe el traslado de una parte de su propia población al territorio ocupado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала