- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono no proporciona misiles antiaéreos portátiles a grupos sirios

© AFP 2023 / MAHMOUD TAHA Rebeldes sirios con Manpads estadounidense (archivo)
Rebeldes sirios con Manpads estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono no ha suministrado Sistemas de Defensa Aérea Portátil (Manpads, por sus siglas en inglés), a la oposición siria, declaró a Sputnik el portavoz de la secretaría de Estado, Adrian Rankine-Galloway.

"El Departamento de Defensa no ha proporcionado Manpads de EEUU a ningún grupo en Siria", dijo Rankine-Galloway.

Un rebelde sirio en las afueras de Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU entregará lanzamisiles Manpads a los opositores sirios
La portavoz añadió que que el Departamento de Defensa "sólo proporciona armas a la Coalición Árabe Siria, el elemento árabe de las Fuerzas Demócraticas Sirias".

En diciembre, el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) levantó las restricciones legales esbozadas en la Ley de Control de Exportaciones de Armas de los Estados Unidos para permitir el suministro de armas a la oposición siria.

Rankine-Galloway explicó que la exención fue introducida porque Siria había sido incluida como un Estado patrocinador del terrorismo desde diciembre de 1979.

"Siria es un estado patrocinador del terrorismo y por lo tanto, de vez en cuando, el presidente debe renunciar a las restricciones que de otra manera prohibirían a los militares estadounidenses proveer asistencia letal a nuestros socios que conducen operaciones antiterroristas en Siria", dijo.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU discute el suministro de armas a rebeldes sirios para protegerse de los aviones rusos
Un funcionario de la administración estadounidense dijo a Sputnik en diciembre que Obama levantó las restricciones para armar a sus socios en Siria y facilitar la ofensiva para recuperar la ciudad de Al Raqa, en poder del grupo terrorista Daesh.

Las fuerzas de la coalición encabezadas por Estados Unidos respaldan dos operaciones para expulsar a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscripto en Rusia y otros países) de su bastión en la ciudad iraquí de Mosul y su capital de facto, Al Raqa.

El miércoles, el teniente general de la coalición liderada por EEUU, general Stephen Townsend, dijo que la liberación de Mosul y Al Raqa podría concluir "dentro de los próximos seis meses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала