- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: El tema de los kurdos es clave para conservar el Estado sirio

© AFP 2023 / Safin HamedLos kurdos (archivo)
Los kurdos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asunto de los kurdos es clave para conservar el Estado de Siria, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"El asunto kurdo es clave para conservar el Estado de Siria y las posibilidades de una estabilidad completa en Oriente Medio", dijo en una entrevista con el diario Izvestia.

El canciller ruso agregó que Rusia interviene en los asuntos de la región y aspira a mantener la estabilidad y erradicar el foco de terrorismo internacional.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia aclara que no propone crear autonomía kurda en Siria
Lavrov señaló que Moscú planea seguir esforzándose por "buscar los compromisos necesarios para que todos los grupos étnicos de la población siria vivan en paz y acuerdo y se sientan cómodos en un país unido".

"Rusia está trabajando para promover la comprensión entre el Gobierno de Siria y los kurdos sirios para mantener la unidad de Siria", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Recordó que "entre junio y diciembre de 2016 con la ayuda de Rusia se celebraron cuatro rondas de negociaciones durante las cuales la delegación gubernamental siria mantuvo un diálogo directo o indirecto con los representantes de las estructuras políticas y públicas de los kurdos e incluso cuando esto era necesario, con el mando de las unidades kurdas de autodefensa".

Lavrov subrayó que Moscú ve útil el diálogo sirio y destaca "la capacidad de lograr los acuerdos, como lo demuestran los puntos en común en las posturas de las partes, así como los avances constructivos" que se observan recientemente, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала