09:50 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso confirmó el bombardeo no intencionado en Siria que provocó tres militares turcos muertos.

    "El jefe del Estado Mayor General de Rusia, general de Ejército Valeri Guerásimov, expresó sus condolencias al general Hulusi Acar (su homólogo turco) en relación con la muerte de tres soldados turcos, que operaban en el área de la ciudad de Al Bab, en un ataque no intencionado de un avión ruso", según el ente.

    Los bombarderos rusos, agregó, "llevaban a cabo una misión contra las posiciones de Daesh en la zona de la ciudad de Al Bab"

    El grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico) es una organización terrorista proscrita en Rusia y varios países más.

    Previamente, el Kremlin confirmó que el mandatario ruso expresó su pésame a su homólogo turco al respecto.

    Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya tomó —con la participación de las fuerzas de la oposición— la ciudad fronteriza de Yarabulus y asedia Al Bab.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

    Además:

    Putin expresa sus condolencias a Erdogan por la muerte de militares turcos en bombardeo no intencionado
    Etiquetas:
    bombardeos, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook