- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La filial egipcia de Daesh reivindica el ataque con cohetes en el sur de Israel

© Foto : ScreenshotDaesh (archivo)
Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El grupo yihadista egipcio Wilayat Sinai (Provincia del Sinaí), afiliado a Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, considerado terrorista por muchos países, entre ellos Rusia), reivindicó el lanzamiento de cohetes desde la península egipcia del Sinaí sobre la ciudad israelí de Eilat, que no causó víctimas.

Tres de los misiles disparados anoche por los yihadistas fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúoula de Hierro del que dispone Israel.

La filial egipcia de Daesh libra una sangrienta lucha contra las fuerzas egipcias desde hace unos años.

Los yihadistas han matado a decenas de soldados y policías egipcios.

Yihadistas de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Daesh declara la guerra a Israel
Los ataques contra Israel son poco comunes, pero algunos han sido muy graves.

El verano de 2011, un ataque con origen en el Sinaí mató a ocho israelíes en una emboscada al nortes de Eilat, situada en el extremo más sur de Israel.

Las fuerzas israelíes mataron a siete de los atacantes y a cinco policías egipcios.

En 2013, cuatro yihadistas murieron en un bombardeo egipcio cuando estaban a punto de lanzar un misil contra Israel, según el Ejército egipcio.

En 2014, dos soldados israelíes de una patrulla resultaron heridos por hombres no identificados que les dispararon desde el Sinaí.

Lea más: Daesh reivindica ataque con cohetes contra Israel

En 2015, se lanzaron algunos cohetes desde el Sinaí sobre el sur de Israel sin causar víctimas. El grupo Wilayat Sinai reivindicó el ataque.

Israel ha denunciado en numerosas ocasiones que hay movimiento de hombres y armas entre el Sinaí y la Franja de Gaza, controlada por el grupo palestino islámico Hamás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала