- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefes de Defensa de EEUU e Irak discuten liberación de Mosul occidental

© REUTERS / Zohra BensemraOperación en Mosul
Operación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y su contraparte de Irak, el ministro Arfan al Hayali, dialogaron por teléfono sobre los planes para liberar la parte occidental de la ciudad de Mosul, en el norte iraquí, que permanece bajo control del Daesh, informó en un comunicado el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

"El secretario Mattis felicitó al ministro Al Hayali por su investidura (aprobada por el parlamento iraquí a fines de enero) y saludó los avances de Irak en la lucha contra el Estado Islámico (como se autodenomina Daesh), el más reciente en Mosul oriental", dijo Davis para agregar que los dos funcionarios "discutieron la planificación para liberar la parte occidental" de la ciudad, según el comunicado.

Combates con terroristas de Daesh en las afueras de Mosul - Sputnik Mundo
Primer ministro iraquí confirma la liberación de la parte oriental de Mosul
Según el portavoz, Mattis y Al Hayali reafirmaron su compromiso en la cooperación bilateral y la alianza entre los dos países.

Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak, fue tomada por Daesh en junio de 2014; su zona oriental fue liberada a fines de enero por una coalición de fuerzas iraquíes e internacionales encabezadas por EEUU.

La coalición, de la que hacen parte 68 países, está abocada a los ataques aéreos contra posiciones de Daesh en Siria e Irak.

El grupo terrorista está proscripto en EEUU y en Rusia, entre muchos otros estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала