En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    152
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El siguiente objetivo del Ejército turco en Siria después de arrebatar a Daesh la ciudad de Al Bab será la ciudad de Al Raqa, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

    De acuerdo con el canciller, el primer objetivo de las Fuerzas Armadas turcas es concluir la operación en Al Bab.

    "El segundo objetivo es la operación en Al Raqa, podríamos enviar allí nuestras fuerzas especiales", dijo en una rueda de prensa en Ankara.

    Cavusoglu destacó la aportación de la aviación de Rusia y de la coalición internacional y la del opositor Ejército Libre Sirio en la operación para liberar Al Bab.

    Además, expresó que es necesario cooperar con la llamada oposición moderada siria para combatir a Daesh.

    "Debemos confiar en ellos, de no ser así será un gran error para el futuro de Siria, intentábamos explicarlo pero no nos oyeron; nuestra lucha en este caso será más eficaz, y aspiramos a liberar Siria de Daesh", indicó.

    Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya tomó —con la participación de las fuerzas de la oposición— la ciudad fronteriza de Yarabulus y asedia Al Bab.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

    Daesh o autodenominado Estado Islámico es un grupo terrorista proscrito en muchos países, incluida Rusia.

    Además:

    La fuerza aérea turca abate a un cabecilla de Daesh en el norte de Siria
    Turquía traslada vehículos blindados a la frontera con Siria
    Etiquetas:
    Ejército de Turquía, Mevlut Cavusoglu, Al Bab, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook