- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuál será el nuevo objetivo de Turquía tras la liberación de Al Bab?

© REUTERS / Kayhan OzerSoldados turcos (archivo)
Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El siguiente objetivo del Ejército turco en Siria después de arrebatar a Daesh la ciudad de Al Bab será la ciudad de Al Raqa, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

De acuerdo con el canciller, el primer objetivo de las Fuerzas Armadas turcas es concluir la operación en Al Bab.

"El segundo objetivo es la operación en Al Raqa, podríamos enviar allí nuestras fuerzas especiales", dijo en una rueda de prensa en Ankara.

Cavusoglu destacó la aportación de la aviación de Rusia y de la coalición internacional y la del opositor Ejército Libre Sirio en la operación para liberar Al Bab.

Además, expresó que es necesario cooperar con la llamada oposición moderada siria para combatir a Daesh.

Combatiente del Ejército Libre Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas con las que Turquía aspira a liberar Al Raqa
"Debemos confiar en ellos, de no ser así será un gran error para el futuro de Siria, intentábamos explicarlo pero no nos oyeron; nuestra lucha en este caso será más eficaz, y aspiramos a liberar Siria de Daesh", indicó.

Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya tomó —con la participación de las fuerzas de la oposición— la ciudad fronteriza de Yarabulus y asedia Al Bab.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

Daesh o autodenominado Estado Islámico es un grupo terrorista proscrito en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала