- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por EEUU no confirma informes sobre localización del líder de Daesh

© East News / Balkis PressAbu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista Daesh
Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición internacional encabezada por EEUU no confirma que el líder del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, haya sido localizado.

La víspera el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, citado por la cadena France24, declaró que el líder de Daesh "está aislado, no puede desplazarse libremente".

Abu Bakr al Baghdadi, líder de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
El líder de Daesh Abu Bakr Bagdadi está rodeado
"Será mejor hacer esta pregunta al Gobierno de Irak para que confirme las palabras del primer ministro Al Abadi", dijo a Sputnik un representante de la coalición, al comentar la declaración del funcionario iraquí.

A mediados de diciembre pasado el comandante de las unidades especiales de las Fuerzas Armadas de Irak, el general mayor Fadhil al Barwari, afirmó que Al Baghdadi estaba escondido en un búnker subterráneo cerca de la ciudad de Mosul.

Daesh o el autodenominado Estado Islámico, es un grupo designado como terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала