En directo
    La situación en Palmira

    El Ejército sirio libera 783 kilómetros cuadrados en las afueras de Palmira

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas gubernamentales de Siria, apoyadas por la aviación rusa, establecieron el control sobre una zona de unos 783 kilómetros cuadrados en los suburbios de la ciudad de Palmira, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

    "En dirección de Palmira el Ejército sirio apoyado por la aviación rusa extendió considerablemente la zona de su control en el aérea de Tiyas: se liberaron unos 783 kilómetros cuadrados de territorio", dijo.

    Rudskói señaló que "en dirección este, el avance es de 25 kilómetros cuadrados" e indicó que las tropas sirias lograron liberar la localidad de Al Bayda.

    Palmira
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Las alturas de gran importancia en esta zona, agregó, de momento también están controladas por el Ejército sirio.

    A finales de diciembre las tropas sirias tuvieron que abandonar Palmira a causa de una ofensiva de los terroristas Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) que, una vez tomada la ciudad, se adentraron a unos 90 kilómetros en el desierto de Homs, apoderándose de campos de petróleo y gas y varios pueblos.

    Los extremistas se acercaron a una distancia de unos cuatro kilómetros a la base aérea T4, situada a 90 kilómetros al sur de Palmira y realizaron varios intentos de asaltar la base que en aquel momento era un reducto para contener el avance de Daesh a Homs.

    Más aquí: La destrucción del patrimonio histórico de Palmira, "una gran pérdida para el mundo"

    A mediados de enero, tras la llegada de refuerzos, las tropas gubernamentales con el apoyo de las milicias lanzaron una ofensiva en esta parte del frente.

    El 1 de febrero se informó que las tropas gubernamentales sirias expulsaron a los terroristas de Daesh a 25 kilómetros de la base aérea T4.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Kremlin: los militares sirios siguen aspirando a liberar Palmira
    Asad responsabiliza a EEUU de la reconquista de Palmira por Daesh
    El Ejército sirio apoyado por aviación rusa realiza una ofensiva contra Daesh en Palmira
    ¿Cuánto tiempo le queda a Daesh en Palmira?
    Etiquetas:
    Ejército de Siria, Serguéi Rudskói, Rusia, Palmira