- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos que huyeron a Grecia inicialmente querían viajar a Rusia

© REUTERS / Ammar AwadManifestación en apoyo de Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, tras el fallido golpe militar (archivo)
Manifestación en apoyo de Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, tras el fallido golpe militar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los ocho militares turcos que huyeron a Grecia a bordo de un helicóptero tras el intento fallido de golpe de estado en Turquía, inicialmente analizaron la posibilidad de huir rumbo a Rusia o Ucrania, informó la agencia Anadolu citando una fuente de la Fiscalía turca.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara llama a Atenas a mantener la sangre fría en tensiones bilaterales
Según el interlocutor de la agencia, estas informaciones están plasmadas en la nueva demanda de extradición de estos uniformados remitida a Grecia, y fueron ofrecidas por cuatro militares que se negaron a sumarse a los fugitivos y se quedaron en Turquía.

Los militares no decidieron a huir a Rusia luego del inicio de proceso de normalización de sus relaciones con Rusia, y no escaparon a Ucrania debido a la inestabilidad política imperante en este país, según señaló la fuente.

Finalmente, el helicóptero decidió aterrizar en Grecia.

Lea más: Turquía espera más apoyo de Alemania para luchar contra los partidarios de Gulen

A fines de enero, el Tribunal Supremo de Grecia negó la extradición para ocho militares que se fugaron a Grecia tras golpe de Estado en Turquía.

Banderas de Turquía y Alemania con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Unos 40 militares turcos piden asilo en Alemania por las purgas en su país
Primero el Tribunal tomó la decisión correspondiente con cuatro militares, luego con los restantes, por considerar que los uniformados no tendrían la posibilidad de un juicio justo en Turquía.

Según el dictamen del juzgado los militares fueron absueltos y se les garantiza la libertad de movimiento en el territorio de Grecia.

Estos ocho militares huyeron a Grecia el 20 de julio tras el fallido golpe y negaron su implicación en la intentona, alegando que escaparon al temer por su vida.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Además: Turquía está siendo atacada por todos lados

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала