- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio apoyado por aviones rusos destruyó 4.608 objetivos de Daesh en 2017

© Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl Su-30 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
El Su-30 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio apoyado por aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa destruyó 4.608 objetivos del grupo terrorista Daesh en lo que va de 2017, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

"Desde el 1 de enero fueron destruidos 4.608 objetivos de los terroristas", informó el general en rueda de prensa.

Según agregó, actualmente las tropas gubernamentales sirias siguen avanzando sobre las posiciones de Daesh con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial rusa.

Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Vehículos blindados de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono confirma la entrega de los blindados a la coalición árabe siria alegando la lucha antiterrorista
El 30 de septiembre de 2015 Rusia inició —a petición del presidente sirio, Bashar Asad— una ofensiva aérea para detener la expansión de grupos yihadistas.

En marzo de 2016 Rusia retiró del país árabe el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

En diciembre de 2016, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que la Fuerza Aeroespacial rusa realizó durante esta campaña militar 17.800 vuelos, llevando a cabo 71.000 ataques contra la infraestructura de los terroristas.

Las fuerzas rusas comenzaron el pasado 6 de enero la retirada del territorio sirio después de que el Gobierno de Asad y la oposición, con mediación de Moscú y Ankara, pactaran un alto el fuego que entró en vigor el 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала