- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficina de De Mistura confirma la fecha de las consultas sirias en Ginebra

© REUTERS / Denis BalibouseNegociaciones intersirias en Ginebra
Negociaciones intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La reanudación de la parte política de las negociaciones sirias todavía sigue programada para el 20 de febrero, dijo Yara Sharif, portavoz de la oficina del enviado especial para Siria.

"Las negociaciones sirias arrancan el 20 de febrero", confirmó en declaraciones a Sputnik.

Esta nueva ronda de negociaciones sirias tendrá lugar en Ginebra por primera vez desde abril de 2016.

Los representantes de la oposición siria - Sputnik Mundo
Oposición siria pone ultimátum sobre su participación en las consultas de Ginebra
Se espera que el 10 de febrero el opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) para Siria anuncie la composición de su delegación en Ginebra durante un encuentro en Arabia Saudí.

Al mismo tiempo, el líder de la delegación de la oposición armada siria, Mohamed Alush, declaró el lunes que la oposición no viajará a Ginebra si no se cumplen sus requisitos que presentó en las negociaciones en Astaná, entre ellos, el respeto de la tregua, la liberación de los prisioneros políticos y el fin del asedio de unas localidades por las tropas gubernamentales.

A mediados de este mes de febrero, antes de las consultas de Ginebra, se celebrará en Astaná una nueva reunión del grupo operativo trilateral formado por Rusia, Irán y Turquía sobre la situación en Siria, según se adelantó el lunes tras el primer encuentro del grupo.

Tema: Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná

Anteriormente los tres países acordaron durante las conversaciones celebradas en Astaná los días 23 y 24 de enero implementar un mecanismo trilateral de control sobre el alto el fuego en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала