- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos destruyen 892 blancos terroristas en zona de Al Bab

© Sputnik / Dmitri Vinogradov  / Acceder al contenido multimediaSu-34 de las Fuerzas Aéreas de Rusia (imagen referencial)
Su-34 de las Fuerzas Aéreas de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial rusa destruyó 892 blancos de los terroristas en el área de la ciudad siria de Al Bab, informó el Estado Mayor General ruso.

"Los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyeron 892 blancos terroristas", dijo el jefe de la Dirección de Operaciones de la entidad, teniente general Serguéi Rudskói.

El Su-30 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
El Ejército sirio apoyado por aviones rusos destruyó 4.608 objetivos de Daesh en 2017
Precisó que los combatientes fueron expulsados de 35 localidades de la región, las tropas gubernamentales retomaron el control del territorio de más de 300 kilómetros cuadrados y se encuentran a 1,5 km al sur de Al Bab.

Añadió que las acciones conjuntas de la aviación rusa y turca contribuyen considerablemente a la derrota de Daesh.

Rudskói indicó que los países mantienen una cooperación constante intercambiando la información, planificando acciones conjuntas.

A la vez informó que en la zona de la ciudad de Hanaser las tropas gubernamentales empujaron los yihadistas de Daesh a 16 kilómetros de la vía entre Damasco y Alepo, liberaron 12 localidades y un territorio de unos 250 kilómetros cuadrados.

La aviación rusa realiza la operación conjunta en Al Bab ocupada por Daesh (grupo terrorista Estado Islámico proscrito en Rusia) con la fuerza aérea de Turquía.

Bombardero Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Vídeo: Cómo bombarderos rusos destruyen objetivos de terroristas en Deir Ezzor
Según el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, aunque todavía es muy temprano para hablar de que los radicales retroceden, los terroristas cambian su ubicación en la ciudad.

El ministro destacó que la operación en el área de Al Bab se está llevando a cabo de modo que se eviten víctimas entre la población civil.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la expansión de grupos yihadistas.

Más de un año después, en diciembre de 2016, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó durante esta campaña militar 17.800 vuelos, llevando a cabo 71.000 ataques contra la infraestructura de los terroristas.

Más aquí: Rusia en la diana de los terroristas

Las fuerzas rusas comenzaron el pasado 6 de enero la retirada del territorio sirio después de que el Gobierno de Asad y la oposición, con mediación de Moscú y Ankara, pactaran un alto el fuego que entró en vigor el 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала