En directo
    Situación en Libia (archivo)

    La UE, dispuesta a trabajar con Rusia para resolver la crisis en Libia por la vía política

    © REUTERS / Esam Omran Al-Fetori
    Oriente Medio
    URL corto
    251

    La UE está dispuesta a trabajar con Rusia para resolver la crisis en Libia por la vía política, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    "Respecto a Rusia, hemos discutido con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, esto [la posible cooperación en Libia]", y las dos partes acordaron "unir esfuerzos y colaborar", señaló la jefa de la diplomacia europea.

    Mogherini espera celebrar en un futuro cercano una reunión bilateral centrada en cómo lograr un acuerdo entre "el comandante del Ejército libio, Jalifa Haftar, y el jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez Serraj".

    La cooperación con Rusia sería "un paso positivo" para solucionar la situación en Libia, "pero hay que determinar si es posible y en qué formato".

    Jalifa Haftar es conocido por ser un opositor a los islamistas en Libia. El Ejército libio bajo su mando se enfrenta en la ciudad de Bengasi contra el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

    Lea más: El jefe del Ejército libio busca apoyo tanto de Moscú como de Washington

    En 2016, Jaftar visitó Moscú en dos ocasiones para reunirse con los ministros de Exteriores y de Defensa del país eslavo, aunque la cuestión de los suministros de armas no se abordó debido al embargo vigente de la ONU sobre la venta de armas a Libia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vicecanciller ruso y enviado de la ONU debaten la situación en Libia
    Líderes de la UE prevén discutir "los intereses rusos" en Libia
    Rusia no negocia con Libia sobre la creación de bases militares
    Etiquetas:
    UE, Federica Mogherini, Libia, Rusia