- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, dispuesta a trabajar con Rusia para resolver la crisis en Libia por la vía política

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE está dispuesta a trabajar con Rusia para resolver la crisis en Libia por la vía política, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Respecto a Rusia, hemos discutido con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, esto [la posible cooperación en Libia]", y las dos partes acordaron "unir esfuerzos y colaborar", señaló la jefa de la diplomacia europea.

Las fuerzas libias luchan contra los terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Libia, el país idóneo para practicar el 'otro orden mundial'
Mogherini espera celebrar en un futuro cercano una reunión bilateral centrada en cómo lograr un acuerdo entre "el comandante del Ejército libio, Jalifa Haftar, y el jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez Serraj".

La cooperación con Rusia sería "un paso positivo" para solucionar la situación en Libia, "pero hay que determinar si es posible y en qué formato".

Jalifa Haftar es conocido por ser un opositor a los islamistas en Libia. El Ejército libio bajo su mando se enfrenta en la ciudad de Bengasi contra el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lea más: El jefe del Ejército libio busca apoyo tanto de Moscú como de Washington

En 2016, Jaftar visitó Moscú en dos ocasiones para reunirse con los ministros de Exteriores y de Defensa del país eslavo, aunque la cuestión de los suministros de armas no se abordó debido al embargo vigente de la ONU sobre la venta de armas a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала