- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu anuncia votación para legalizar colonias en tierra palestina privada

© REUTERS / Gali TibbonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció desde Londres, donde se reunió con la jefe del Gobierno británico, Theresa May, que la ley para legalizar la expropiación de tierras palestinas privadas en los territorios palestinos ocupados se votará este 6 de febrero por la noche en el Parlamento israelí.

El asentamiento judío de Amona (archivo) - Sputnik Mundo
El Gobierno israelí presentará una ley para legalizar colonias en tierra palestina privada
Netanyahu dijo que había informado a la Casa Blanca de que la propuesta de ley se votaría hoy y añadió que regresará de Londres esta misma noche para asistir a la votación.

"Nunca dije que quería aplazar la votación sobre esta ley, dije que actuaría según nuestro interés nacional: esto requiere que no sorprendamos a nuestros amigos y que los mantengamos informados, y la administración americana ha sido informada", afirmó Netanyahu.

El diario israelí Haaretz informó ayer de que Netanyahu había pedido en una reunión con líderes de los demás partidos de la coalición de gobierno que se retrasara la votación, pero que el ministro de Educación, Naftali Bennett, cabeza de La Casa Judía, había rechazado la solicitud.

Situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Israel destaca que el obstáculo para la paz no son las colonias, sino los palestinos
La llamada Ley de la Regularización legalizará varias colonias judías en territorio palestino hasta ahora ilegales a los ojos de Israel —según el derecho internacional todas están fuera de la ley— en las que al menos una parte es tierra palestina privada.

El Gobierno israelí quiere evitar, así, que se tengan que realizar futuras evacuaciones de colonos como ocurrió la semana pasada en el asentamiento de Amona, en Cisjordania.

El Tribunal Supremo de Justicia de Israel ordenó la evacuación y demolición de esta colonia por estar construida en tierra palestina privada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала