- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados rusos visitan Siria en una misión humanitaria

© REUTERS / Ali HashishoLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Una delegación de diputados de la Duma de Estado (Cámara baja) de Rusia llegó a Damasco en una misión humanitaria durante la que se reunirá con dirigentes del Parlamento sirio, el presidente Bashar Asad y el ministro de Sanidad.

"Tenemos una amplia misión humanitaria, se trata de entregar ayuda humanitaria a las escuelas de Siria, así como alimentos y medicinas", dijo un miembro de la delegación, diputado Serguéi Gavrílov.

Agregó que la delegación espera "que durante la visita se celebre no solo nuestra reunión con el presidente, el Parlamento y los líderes confesionales, sino un encuentro con el ministro de Sanidad".

Lea más: Parlamentarios turcos saludan la propuesta sobre una visita con colegas rusos a Siria

"Esperamos que se entablen relaciones directas entre médicos rusos y sirios", afirmó el diputado.

Gavrílov recordó que Rusia había entregado a Siria un proyecto de la nueva Constitución y señaló que los diputados prevén abordar el sistema político de Siria y reunirse con los representantes de las ONG y los líderes de las confesiones principales.

Sirios de Alepo reciben ayuda humanitaria (archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos entregan más de tres toneladas de ayuda humanitaria a los vecinos de Alepo
"Probablemente, sea uno de los viajes más importantes; consideramos que ahora hay un momento excepcional para nuestra delegación en el contexto del acuerdo sobre el armisticio logrado en Astaná y las futuras, pienso, negociaciones en Ginebra, llega una época de nuevas tareas para la Siria de postguerra", indicó.

El 23 y el 24 de enero en Astaná se celebraron consultas a puertas cerradas en las que participaron representantes de Damasco y la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала