En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    5680
    Síguenos en

    Ha sido publicada en Twitter la foto del vehículo blindado BRDM-2 sirio de fabricación soviética que actualmente lucha en el país árabe contra los terroristas de Daesh.

    Estos modelos de transporte militar se emplean en el Ejército sirio desde hace mucho tiempo. Entre sus campañas más antiguas se destacan los combates contra Israel en 1973 y la misión en el Líbano en 1982.

    Para el momento del actual conflicto armado en Siria, la mayoría de estos modelos ya han sido retirados de servicio o transferidos a las unidades de la Policía.

    ​No obstante, en la foto se ve que los citados modelos volvieron a las zonas de combates en el país árabe, posiblemente para compensar las pérdidas de este tipo de blindados sufridas a lo largo del conflicto.

    La modernización de estos carros blindados comprendió la instalación de blindaje espaciado enrejado y las torres de artillería con ametralladoras y lanzagranadas más modernas. Además, algunas fuentes indican que su motor de gasolina fue reemplazado por el de diésel. 

    Lea más: Los Leopard alemanes 'pierden' sus torretas en Siria (fotos)

    El transporte blindado de reconocimiento BRDM-2 fue producido en serie en la URSS entre 1963 y 1989. La principal ventaja de este vehículo consiste en su alta capacidad como todoterreno.

    Además:

    Daesh encuentra el 'talón de Aquiles' de los invencibles tanques alemanes
    El Ejército de Siria muestra músculos en Alepo
    Tanques y acorazados rusos al alcance de tu bolsillo
    Vídeo: T-72 resiste ataque de un misil estadounidense en Alepo
    Etiquetas:
    vehículos blindados, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook