- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador iraní reitera el interés de Teherán por las armas rusas

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo ruso S-300
Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador iraní en Moscú, Mehdi Sanai, reafirmó en una entrevista publicada por el semanario AiF el interés de su país por la cooperación militar con Rusia y la adquisición de armas rusas.

"Irán desea continuar la cooperación militar con Rusia y sacarla adelante, en particular en los apartados que requieren de la autorización del Consejo de Seguridad (de la ONU)", afirmó el diplomático.

Armas iraníes - Sputnik Mundo
Irán promete usar las armas solo para defenderse
El embajador recordó que las resoluciones relativas al programa nuclear iraní "no prohíben la venta de diversas armas, dicen que es necesario obtener permiso".

En noviembre pasado, un alto cargo del Ministerio ruso de Exteriores, Zamir Kabúlov, dijo que los iraníes tienen una amplia lista de artículos de uso militar que quisieran comprar a Rusia y mencionó que una parte de este material —carros de combate y cazas, en particular— está sujeto a restricciones internacionales.

Si Rusia e Irán llegaran a un acuerdo sobre el suministro de estas armas en los próximos cuatro años, habría que solicitar la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, aclaró el diplomático.

Lea más: Ministro de Defensa iraní confirma la prueba de misil balístico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала