- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes del Congreso de EEUU valoran positivamente las nuevas sanciones contra Irán

© REUTERS / Aaron P. BernsteinEl Congreso de EEUU
El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los líderes del Congreso de EEUU dijeron en diferentes comunicados que trabajarán junto a la Administración del presidente Donald Trump para la estricta aplicación de las restricciones nucleares a Irán y así hacer que Teherán rinda cuentas por su programa de misiles balísticos.

"Espero con ansiedad trabajar con la Administración Trump y con mis colegas del Congreso de manera bipartita para aplicar fuertemente las restricciones nucleares y exigir que Irán se haga responsable" por su programa nuclear, dijo en un comunicado el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, también expresó su apoyo a las sanciones.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU impone nuevas sanciones a Irán
"Esta rápida y decisiva reacción demuestra que nuestra nueva administración es seria respecto a exigir responsabilidades al régimen iraní por su comportamiento ilícito", dijo.

Más temprano este 3 de febrero, el Departamento del Tesoro anunció una serie de nuevas sanciones contra 25 entidades y particulares iraníes.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, sostuvo que las acciones de Irán son una amenaza directa a EEUU.

"Estoy ansioso de trabajar con la administración para en base a estas designaciones, presionar contra las políticas destructivas de Irán y promover la estabilidad en Medio Oriente", dijo Royce.

El miércoles, el consejero del presidente Trump en Seguridad Nacional, Michael Flynn, anunció que EEUU avisó formalmente a Irán por el lanzamiento de un misil balístico el fin de semana anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала