- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica el proyecto ruso de Constitución para Siria de "invitación a un debate"

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó el proyecto ruso de Constitución para Siria de "invitación a un debate" en una conversación con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, informó el Ministerio Exteriores de Rusia.

"Lavrov comentó el proyecto de la Constitución preparado por Rusia para Siria, calificándolo de 'invitación a un debate', un intento de encontrar un terreno común para los enfoques del Gobierno de la República Árabe Siria y la oposición en cuanto a crear las condiciones para que los propios sirios determinen el destino de su país de conformidad con la resolución 2254 el Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado.

Banderas de Siria en Damasco, 14 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Sputnik obtiene el texto de la Constitución siria propuesta por Rusia
El canciller también informó a su homólogo francés sobre el resultado del encuentro en Astaná sobre Siria, "donde por primera vez, a pesar de numerosas discrepancias, se logró reunir a los representantes de Damasco y la oposición armada, que realmente controlan de la situación "en el terreno", consolidar el cese de las hostilidades y animar a las partes hacia un diálogo, contribuyendo a la reanudación de las negociaciones bajo los auspicios de la ONU en Ginebra".

La cita de Astaná, celebrada los días 23 y 24, junto con la tregua declarada a finales del año pasado, es parte de un paquete de iniciativas apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Lea más: Cancillería rusa: el proyecto de la Constitución no es una presión sobre la oposición siria

Durante el evento, los representantes rusos anunciaron haber entregado a los delegados de la oposición armada siria un borrador de Constitución, lo que estos agradecieron pero rechazaron examinarlo.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала