- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU continúa apoyando a la oposición en Siria en medio de informes sobre abandonar Al Raqa

© Foto : David B. GleasonPentágono
Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU continúa apoyando a las tropas aliadas en territorio sirio, en medio de informes de la Administración del presidente Donald Trump sobre descartar los planes para armar a los combatientes kurdos, dijo a Sputnik el portavoz del Departamento de Defensa, Eric Pahon.

Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) - Sputnik Mundo
EEUU suministra armas y equipo militar a los kurdos sirios (fotos)
El Pentágono "continúa asociado con las tropas que combaten" al grupo terrorista Daesh, "y permitiendo que otras tropas de oposición" hagan lo mismo, dijo Pahon.

El 2 de febrero, el diario The Washington Post informó que el Gobierno abandonó los planes del expresidente Barack Obama de armar a los combatientes kurdos en el norte de Siria en un esfuerzo por recapturar la ciudad de Al Raqa, en poder de Daesh.

Pahon dijo que el Pentágono estaba al tanto de los informes de la prensa, pero hizo hincapié en el constante apoyo de EEUU a sus aliados locales en Siria, y destacó que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), "son las más capacitadas para aislar Al Raqa en el corto plazo".

Lea más: Fuerzas Democráticas de Siria empiezan a recibir los equipos blindados de EEUU

Los combatientes kurdos son quienes lideran el SDF, un colectivo que también incluye a la Coalición Sirio-Árabe, integrada principalmente por combatientes de zonas locales de Arabia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала