- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades turcas arrestan a un sobrino del imán opositor Gulen

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas arrestaron a un sobrino del imán opositor islámico Fethullah Gulen, comunicó el canal de televisión NTV.

El sobrino, identificado con las iniciales M.A.S, fue detenido el 6 de enero en la provincia turca de Manisa junto con otros tres sospechosos de mantener contactos con Gulen.

Fethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Turquía envía más documentos a EEUU para extradición de Gulen
Tras una investigación, el juez ordenó arrestar a los cuatro detenidos.

Turquía vivió en la noche del 15 al 16 de julio una intentona golpista militar que se saldó con más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

Las autoridades turcas acusaron a Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición.

Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lea también: Erdogan: "El asesino del embajador ruso tenía vínculos con la organización del opositor Gulen"

Tras la asonada, en todo el país otomano fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes por su presunta implicación en la intentona o vínculos con la organización de Gulen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала