En directo
    Fuerzas Democráticas de Siria (FDS)

    EEUU suministra armas y equipo militar a los kurdos sirios (fotos)

    © AFP 2019 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    5114

    En el marco de la operación en Al Raqa, EEUU ha enviado a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) armas pesadas y vehículos blindados. La columna vertebral de estas tropas está formada por las fuerzas de autodefensa kurdas. Por el momento, se han enviado 200 piezas de equipo pero se esperan suministros adicionales en los próximos días.

    En una entrevista con Sputnik, la comandante de uno de los destacamentos de las FDS, portavoz del centro de operaciones para liberación de Al Raqa 'La ira del Eufrates', Cihan Şeyh Ehmed, lo comentó del siguiente modo:

    "Sí, como parte de la operación 'La ira del Eufrates' tenemos un apoyo importante de la coalición en el marco del acuerdo firmado entre nosotros al principio de la operación. En la segunda etapa esta ayuda ha aumentado. Nos proveen de armas, y los soldados de la coalición junto a los nuestros están luchando contra los terroristas de Daesh".

    Otro representante de las Fuerzas Democráticas de Siria, que prefirió quedarse en el anonimato, confirmó a Sputnik que Estados Unidos suministra periódicamente a las fuerzas kurdas armas y equipos militares.

    "Estados Unidos nos proporciona constantemente armas de fuego y armas pesadas. Además, entrenan a nuestras tropas en el uso del equipamiento. Nos proveen de diferentes tipos de misiles, morteros, rifles de francotirador y otras armas, además de vehículos. Suelen ser entregados por avión. Por ejemplo, hace cuatro días nos llevaron unos vehículos Hummer y coches blindados de EEUU", expone.

    Además:

    Fuerzas Democráticas de Siria empiezan a recibir los equipos blindados de EEUU
    "La lucha antiterrorista en Siria e Irak es la prioridad para EEUU"
    Exteriores turco: EEUU sigue armando a los kurdos sirios
    Etiquetas:
    kurdos, armas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik