- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio expulsa a Daesh a 25 kilómetros de la base aérea de Homs

© REUTERS / SANASituación en Homs (archivo)
Situación en Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias expulsaron a los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) a 25 kilómetros de la base aérea T4 situada en la gobernación de Homs, comunicó la cadena Al Mayadeen citando una fuente.

Según datos de la fuente, el Ejército logró asegurarse el control de una superficie de 25 kilómetros cuadrados al sur de la base aérea T4 a lo largo de la línea del frente.

Edificios dañados se ven por la noche en la ciudad rebelde de Dael - Sputnik Mundo
Ejército sirio atrapa a los terroristas hasta en la oscuridad (vídeo)
Las tropas gubernamentales continúan la ofensiva en la gobernación de Homs en el oeste de Siria, por segunda semana consecutiva.

A finales de diciembre las tropas sirias tuvieron que abandonar Palmira a causa de una ofensiva de los terroristas Daesh que, una vez tomada la ciudad se adentraron a unos 90 kilómetros en el desierto de Homs, apoderándose de campos de petróleo y gas y varios pueblos.

Los extremistas se acercaron a una distancia de unos cuatro kilómetros a la base aérea T4, situada a 90 kilómetros al sur de Palmira y realizaron varios intentos de asaltar la base que en aquel momento era un reducto para contener el avance de Daesh a Homs.

Vídeo: Militares sirios bombardean zonas controladas por insurgentes

A mediados de enero, tras la llegada de refuerzos, las tropas gubernamentales con el apoyo de las milicias lanzaron una ofensiva en esta parte del frente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала