- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía seguirá trabajando para avanzar en el proceso de paz en Siria

© REUTERS / Yasin BulbulRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara seguirá esforzándose para lograr una solución política de la crisis siria, según se desprende de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Turquía encabezada por el presidente Recep Tayyip Erdogan.

"Los participantes de la reunión destacaron la importancia de mantener la tregua en Siria, con este fin examinamos detalladamente los resultados de las consultas sirias en Astaná, Turquía continuará tomando medidas para hacer avanzar el proceso político en Siria", dice el texto.

Bandera siria en Damasco, capital del país - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía apuestan por la soberanía e integridad de Siria
Se señala también que "la cooperación con las organizaciones terroristas, así como el suministro de armas a estos grupos sirve de base para la propagación del terrorismo".

El documento agrega que Turquía está dispuesta a seguir combatiendo el terrorismo tanto dentro de sus fronteras, como en el extranjero.

Menciona además los atentados y los ataques armados perpetrados en los últimos meses "por los radicales del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, proscrito en Turquía, así como por los simpatizantes del teólogo musulmán Fethullah Güllen".

Lea más: Turquía evalúa los planes de Trump en Siria

Se trata, en particular, de los atentados en Estambul, Kayseri y Esmirna, así como del asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov.

Además, los participantes de la reunión examinaron la situación en Chipre y llegaron a la conclusión de que es necesario resolver este conflicto "teniendo en cuenta los derechos y intereses del pueblo de la República Turca del Norte de Chipre", reconocida sólo por Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала