17:14 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    ABU DABI (Sputnik) — Moscú apoya a Irak en su lucha contra los yihadistas de Daesh con suministros de armamento a las Fuerzas Armadas iraquíes, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Apoyamos esta lucha (contra Daesh), suministrando a Irak armas rusas y equipos militares, fortalecemos la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas iraquíes", dijo Lavrov durante el Foro Ruso-Árabe, celebrado en Abu Dabi.

    El canciller ruso indicó que Rusia "está en solidarizada con el pueblo iraquí en su lucha contra Daesh", y apoya las acciones de las autoridades de Irak encaminadas a recuperar el control sobre los territorios conquistados por los terroristas.

    Al comentar la operación contra los yihadistas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) en la ciudad iraquí de Mosul, Lavrov señaló la importancia de desarrollarla hasta el final, sin embargo, subrayó que "se deben también tomar medidas de protección de los civiles".

    Desde el inicio en octubre pasado de la operación para liberar Mosul, las tropas iraquíes, apoyadas desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU, lograron reconquistar el este de la ciudad, mientras la parte occidental permanece bajo el control de los terroristas.

    Además:

    Irak espera seguir intercambiando datos de inteligencia con Rusia
    Rusia e Irak reafirman voluntad de ampliar cooperación en la seguridad
    Irak llama a la coalición anti-Daesh a coordinar con Rusia sus ataques en Siria
    Rusia aboga por la integridad territorial y política de Irak
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, armas, Daesh, Serguéi Lavrov, Irak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook