- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Democráticas de Siria empiezan a recibir los equipos blindados de EEUU

© REUTERS / Rodi SaidCombatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) (archivo)
Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición antiterrorista liderada por EEUU comenzó a suministrar equipos blindados a la alianza opositora Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), comunicó la agencia Reuters citando al portavoz de SDF.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria - Sputnik Mundo
Las opositoras Fuerzas Democráticas de Siria prometen respetar la nueva tregua
Los equipos blindados llegaron hace cuatro o cinco días, comunicó a la agencia Talal Selo, el portavoz de SDF.

Según el grupo, a pesar de que fue suministrado un pequeño número de equipos, son "una evidencia de apoyo" tras la llegada al poder del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, ya que antes la ayuda se limitaba a armas ligeras y municiones.

"Son señales de pleno apoyo por parte de la nueva Administración estadounidense, de un apoyo a nuestras tropas que es mayor que antes", agregó.

Otra fuente de SDF informó a la agencia que la alianza planea comenzar una nueva etapa de campaña contra la organización terrorista Daesh para cercar completamente la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de Daesh en Siria.

Lea más: Fuerzas Democráticas Sirias están a 30 kilómetros de Al Raqa

"La próxima fase de campaña aspirará a aislar Al Raqa completamente, para alcanzarlo hace falta llegar a la carretera que une Al Raqa y Deir Ezzor", declaró.

Selo confirmó que el grupo, compuesto principalmente por unidades kurdas de autodefensa, está preparando "nuevas acciones" que, según él, comenzarán en "los próximos días", pero se negó a dar más detalles.

Los soldados del Ejército sirio en las afueras de la provinica de al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Democráticas Sirias exhortan a respaldar la liberación de Al Raqa
A finales de diciembre de 2016 el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, firmó la ley sobre gastos de Defensa para 2017 que reglamenta entre otras materias los suministros de sistemas antiaéreos portátiles a la oposición siria; además, levantó las restricciones formales a los suministros de armamento a los aliados de EEUU en la lucha contra el terrorismo en Siria.

Desde 2014 la coalición internacional liderada por EEUU ataca las posiciones de Daesh en Irak y también en Siria, pese a no contar con el consentimiento oficial de Damasco.

Tampoco coordina sus misiones con Rusia que también combate a los terroristas en Siria, aunque los dos países intercambian información sobre sus vuelos para evitar incidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала