- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí ordena a la colonia de Amona su desalojo en 48 horas

© REUTERS / Amir CohenEl asentamiento judío de Amona (archivo)
El asentamiento judío de Amona (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí ordenó a los colonos del asentamiento de Amona, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, que lo abandonen en un plazo de 48 horas, antes de que el Tribunal Supremo de Justicia de Israel se hubiera pronunciado sobre el plan de reubicación que preparó el Estado para estos colonos.

El asentamiento judío de Amona (archivo) - Sputnik Mundo
El Gobierno israelí presentará una ley para legalizar colonias en tierra palestina privada
Según un aviso colocado hoy en Amona, transcurridas las 48 horas del plazo, que empezó la medianoche de ayer, el Ejército israelí prohibirá la entrada en este asentamiento y no se permitirá que nadie se quede en sus instalaciones.

La orden exige a los colonos que retiren sus propiedades del asentamiento, ilegal según la ley israelí y construido en tierra privada palestina, antes de las 12 de la noche de mañana miércoles, pero los colonos alegan que recibieron la orden hoy por la mañana.

La construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina condena la construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania
Los habitantes de Amona tienen la posibilidad de presentar una demanda contra la orden durante las 48 horas.

El Supremo dictaminó que los colonos tenían que abandonar Amona porque está construida en tierras palestinas privada y hoy tenía que pronunciarse sobre el plan de reubicación de los habitantes de esa colonia.

La propuesta prevé instalar a los colonos en otras tierras cercanas, en Cisjordania, pero varios palestinos alegaron tener documentos que demuestran su propiedad o tener vínculos con dichos terrenos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала