- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria espera que se cumpla el mecanismo de control de la tregua

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición armada siria está esperando la respuesta de Moscú sobre su proyecto del mecanismo de control de la tregua en Siria, y después está dispuesta debatir nuevas negociaciones, declaró el jefe de la delegación de la oposición armada siria, Mohamed Alush.

"Estamos esperando la respuesta sobre el documento que fue entregado a la delegación rusa", dijo a Sputnik.

Mohammad Alloush, jefe de la delegación de la oposición siria en Astaná - Sputnik Mundo
Oposición siria espera que Rusia siga contribuyendo a la paz en el país
El opositor indicó que es temprano para hablar de una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra.

"Estamos manteniendo consultas" al respecto, agregó.

Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en la capital kazaja, Astaná, para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

Rusia, Turquía e Irán anunciaron al término de la reunión la intención de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

Los representantes de la oposición siria - Sputnik Mundo
La oposición siria negociará para formar una delegación conjunta para Ginebra
Hasta ahora fueron Rusia y Turquía los que observaron a través de una comisión mixta el cumplimiento del armisticio vigente en Siria.

Durante la cita de Astaná, la delegación opositora entregó a representantes rusos su propia propuesta detallada sobre el mecanismo para verificar la tregua, reveló un portavoz de los rebeldes, Osama Abu Zeid.

Según él, los diplomáticos rusos aseguraron que estudiarían el borrador y tomarían una decisión en el curso de una semana.

Lea más: ¿Qué está detrás de la ausencia de la oposición siria a la reunión con Lavrov?

Por su parte, el viceministro de Exteriores iraní, Husein Yaber Ansari, informó a Sputnik el pasado día 25 que expertos de Irán, Rusia y Turquía ya celebraron en Astaná el primer encuentro para elaborar un mecanismo de control conjunto sobre el cese de hostilidades en Siria y que una segunda reunión tendría lugar en una o dos semanas para ultimar todos los detalles al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала