- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres centenares de insurgentes deponen las armas en la provincia siria de Deraa

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa provincia siria de Daraa (archivo)
La provincia siria de Daraa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Unos 300 insurgentes sirios depusieron sus armas en la provincia de Deraa y se entregaron a las autoridades como parte del programa de armisticio, reveló la agencia SANA.

El medio informó que la decisión de rendirse fue apoyada por unos 280 insurgentes, que entregaron unas 60 armas de fuego, 15 minas y varias bombas de confección artesanal.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia publica lista de grupos armados que se sumaron a la tregua en Siria

La agencia indica que en los últimos meses en la provincia de Deraa entregaron las armas centenares de hombres pertenecientes a diferentes grupos armados.

Los civiles que habitan en las zonas que se encontraban en manos de los insurgentes expresaron su deseo de pasar un curso de rehabilitación que apoya el Gobierno de Siria.

El ejemplo más exitoso de realización de ese programa de rehabilitación de víctimas fue el que tuvo lugar en Homs en 2014, cuando 1.500 insurgentes entregaron sus armas y volvieron a la vida pacífica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала