- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes hallan en Mosul una fosa común con 27 cuerpos

© REUTERS / Muhammad HamedSoldados del Ejército iraquí en Mosul
Soldados del Ejército iraquí en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares iraquíes encontraron una fosa común con 27 cuerpos, incluidos niños y ancianos, en una de las zonas liberadas en el norte de la ciudad de Mosul, informó la televisión estatal citando a una fuente militar.

"El Ejército halló una fosa común cerca de la población de Al Quba con 27 cuerpos de ancianos, jóvenes y niños con signos de violencia", dijo la fuente.

Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Mosul, tres meses después del inicio de la ofensiva
Añadió que la mayoría de los fallecidos tenían encima sus documentos, algo que permitió identificarlos y entregar los restos a los familiares.

Anteriormente, los militares iraquíes lograron liberar completamente de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) la parte oriental de Mosul en el norte de Irak.

En octubre de 2016 comenzó la ofensiva de las tropas iraquíes, apoyadas por las milicias chiíes y kurdas, así como por la aviación de la coalición internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала