- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía envía más documentos a EEUU para extradición de Gulen

© REUTERS / Charles MostollerFethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan
Fethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio turco de Justicia envió a EEUU un nuevo paquete de documentos para exigir la extradición del imán opositor islámico Fethullah Gulen, informó el diario Yenicaggazetesi.

Según el diario, los documentos contienen "pruebas de las acciones criminales de Gulen", concernientes a los desplazamientos de Adil Oksuz, que supuestamente dirigía a los partidarios de Gulen entre los militares de la Fuerza Aérea turca.

Policía de Turquía - Sputnik Mundo
Fiscalía turca da órdenes para detener a 234 supuestos gulenistas
Además, se indica que Oksuz visitó EEUU poco antes de la intentona golpista en Turquía.

Tras el fallido golpe militar el Ministerio de Justicia de Turquía envió a EEUU cuatro dosieres sobre el imán y en septiembre pasado Ankara solicitó oficialmente a Washington que Gulen fuera extraditado.

En octubre pasado el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, visitó Washington para mantener negociaciones al respecto con el fiscal general de EEUU, Loretta Lynch.

Turquía vivió en la noche del 15 al 16 de julio una intentona golpista que se saldó con más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

Las autoridades turcas acusaron al teólogo musulmán Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала