- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro Ruso para la Reconciliación distribuye comida en el este de Alepo

© Sputnik / Mihail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria
Ayuda humanitaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — Empleados del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria empezaron a distribuir comida entre los habitantes de los barrios orientales de la ciudad de Alepo liberados de los extremistas, informó a los periodistas el portavoz de este Centro, Dmitri Rozhkov.

Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Moscú insta a la comunidad internacional a enviar ayuda humanitaria a Alepo
Destacó que la distribución de la ayuda humanitaria se hará a diario tanto en la propia ciudad como en los puntos de acogida de refugiados, y que se ofrecen, en particular, la papilla de arroz con carne estofada y té.

"La gente come con apetito, especialmente después de convencerse de que la comida tiene buen sabor; aunque la ciudad es grande, la noticia de que el contingente ruso distribuye comida caliente entre los habitantes pobres se propaga muy rápido", comunicó.

Hasna Mzaek, que vive en un asilo de refugiados, dijo que su casa se encuentra cerca, pero ella no pudo visitarla durante cinco años, porque allí se libraban combates.

"Probablemente podamos regresar dentro de poco, cuando limpien de minas nuestra calle", señaló.

La población constata con tristeza que la ayuda se recibe solo de Rusia y del Gobierno sirio.

Descarga de la ayuda humanitaria rusa del avión en Latakia (archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos realizan 6 actividades humanitarias en Siria durante últimas 24 horas
"Mientras estábamos bajo el dominio de Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia), varias organizaciones internacionales enviaban ayuda humanitaria, pero los extremistas nos la quitaban en seguida y estábamos pasando hambre, y ahora cuando nos liberaron ¿dónde están estas organizaciones?", preguntó el jefe del distrito de Al Sakhur de Alepo, Abu Albdarazak.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia constató que la población no recibe ayuda de organizaciones internacionales aunque Alepo fue liberado hace un mes.

Su portavoz, Ígor Konashénkov, precisó que el grueso de la ayuda llega del Centro Ruso para la Reconciliación, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la sociedad siria de la Media Luna Roja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала