- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Príncipe heredero de Abu Dabi apoya la iniciativa de crear zonas de seguridad en Yemen

© REUTERS / Ali OwidhaLa situación en Yemen
La situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, apoyó la iniciativa de crear zonas de seguridad en Yemen, propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la Casa Blanca.

Según el comunicado estadounidense, los dos líderes durante una conversión telefónica abordaron la situación en el Oriente Próximo, en particular la lucha antiterrorista y los esfuerzos conjuntos para resolver el conflicto en Yemen.

Conflicto en Yemen - Sputnik Mundo
EEUU y Arabia Saudí abogan por crear las zonas de seguridad en Siria y en Yemen

"El presidente propuso la idea de apoyar la creación de zonas de seguridad para los refugiados desplazados por el conflicto, y el príncipe heredero acordó apoyar esta iniciativa", informó la Casa Blanca.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала