- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Labor de investigación de delitos cometidos en Siria costará más de 4 millones de dólares

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El mecanismo de investigación de los crímenes cometidos en Siria puede costar cómo mínimo 4 millones de dólares, que se recaudarán mediante donaciones voluntarias de otros países, declaró el embajador de Liechtenstein en la ONU, Christian Wenaweser.

"El informe del secretario general incluye una lista de objetivos y requiere de una financiación de 4 a 6 millones de dólares para el período inicial de funcionamiento del mecanismo", destacó el diplomático en una rueda de prensa.

A rebel fighter fires a 23mm anti-aircraft gun from the back of a pick-up truck as a Syrian Airforce plane flies overhead during clashes between the rebels and pro-government troops on the outskirts of the northern city of Aleppo - Sputnik Mundo
El mecanismo de la ONU para investigar los crímenes en Siria es "puramente formal"
Wenaweser precisó que el organismo, cuya oficina se encontrará en Ginebra, será financiado por otros países.

Por el momento entre los Estados que enviaron sus donaciones se encuentran Liechtenstein, Países Bajos y Luxemburgo.

Anteriormente la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución encaminada a crear un mecanismo internacional que sea imparcial e independiente, capaz de investigar y procesar a los responsables de los más serios crímenes en Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La ONU creará un mecanismo para investigar los crímenes en Siria
La víspera el secretario general de la ONU, António Guterres, envió a la Asamblea los documentos que detallan un mecanismo para investigar crímenes cometidos en Siria durante el conflicto armado.

Guterres anunció además que ese mecanismo estará encabezado por un juez o fiscal de gran experiencia, asistido por un sustituto y un secretariado.

Lea también: Información sobre crímenes del Ejército sirio ha sido falsificada adrede

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала