- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: "El número de localidades asediadas en Siria disminuye"

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en la ciudad siria de Alepo
La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El número de las localidades asediadas en Siria disminuyó después de que fuera restablecido el control del Gobierno sobre Alepo y se mejorara la situación humanitaria en los alrededores de Damasco, informó el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O'Brien.

"Para enero de 2017, cerca de 643.780 viven en 13 zonas asediadas; tres distritos fueron excluidos de la lista de 16 regiones donde unas 974.000 personas no tuvieron la posibilidad de moverse libremente", dijo O'Brien en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Lavrov califica de buenas las posibilidades de lograr solución de crisis siria

Precisó que la situación en los barrios occidentales de Alepo fue reevaluada después de que en diciembre de 2016 fueran controladas por Damasco.

Otras dos zonas en los alrededores de Damasco fueron excluidas de la lista de localidades asediadas como resultado de la "significante mejora del acceso humanitario y el movimiento libre".

Sin embargo, según la ONU, "las necesidades humanitarias de Alepo son enormes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала