- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina pide a Google y Apple incluir todas las comunidades de Cisjordania en sus mapas

© AFP 2023 / THOMAS SAMSONA man uses a GPS app on a smartphone during a Google promotion event at the City of Fashion and Design (Cite de la mode et du design) in Paris on November 4, 2014
A man uses a GPS app on a smartphone during a Google promotion event at the City of Fashion and Design (Cite de la mode et du design) in Paris on November 4, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro palestino, Rami Hamdala, urgió a las empresas Apple y Google para que incluyan a todas las comunidades palestinas de Cisjordania en sus mapas online.

"Es incomprensible que, mientras los palestinos de Área C no pueden ni si quiera encontrar su propia comunidad en los mapas, los colonos israelíes puedan obtener las direcciones para conducir y cruzar Cisjordania de un asentamiento ilegal a otro", señaló Hamdala en un comunicado.

La construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina condena la construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania
El Área C es la zona de Cisjordania controlada por Israel tanto a nivel militar como civil, ocupa el 64% de la superficie de ese territorio palestino ocupado y sus poblaciones no aparecen en los mapas de Google y Apple.

En cambio, los asentamientos judíos en territorio ocupado, considerados ilegales por el derecho internacional, sí que están indicados.

Solo las poblaciones de las áreas A y B de Cisjordania —la primera totalmente controlada por los palestinos y la segunda a nivel administrativo— aparecen en los mapas.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina demandará a Israel ante ONU si este incumple la resolución
La división de Cisjordania en tres zonas se pactó en los acuerdos de Oslo entre palestinos e israelíes.

Según la Oficina Central Palestina de Estadísticas, cerca de 350.000 palestinos viven en 532 comunidades de la zona C de Cisjordania.

"El Área C es una parte integral y vital del Estado de Palestina. Esperamos sinceramente que esta omisión se resuelva en un futuro cercano y que todos los residentes palestinos vean sus comunidades en los mapas de Google y Apple", añadió Hamdala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала