- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición armada debe participar en negociaciones sirias si empieza a luchar contra Daesh

© REUTERS / Mohamed AzakirLa bandera de oposición siria
La bandera de oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros de la oposición armada siria sólo deberían participar en las conversaciones sobre la solución de la crisis siria si se comprometen a luchar contra Daesh y el Frente Nusra (ambos proscritos en Rusia), declaró a Sputnik el portavoz de un grupo de la oposición siria, Tarek Ahmad.

"Apoyamos la idea de una mesa redonda que debe incluir la delegación gubernamental y otros grupos de las plataformas que incluyen a la oposición armada si empieza a implementar el acuerdo de Astaná y empieza a luchar contra Daesh y el Frente al Nusra", dijo.

Subrayó que todas las partes del conflicto sirio, así como la sociedad civil, deben participar en las consultas.

Isam Rais, miembro de la delegación de oposición siria en Astaná - Sputnik Mundo
La oposición siria se niega a debatir el proyecto de Constitución propuesto por Rusia
Las consultas de Astaná se desarrollaron a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero, con la asistencia de representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

La celebración del encuentro, junto con la tregua declarada a finales del año pasado, es parte de un paquete de iniciativas de mediación de Rusia y Turquía apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала