- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de buenas las posibilidades de lograr solución de crisis siria

© Sputnik / Vitalyi Belousov  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hay buenas posibilidades de solucionar la crisis siria tras las consultas al respecto en Astaná, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Bien", dijo Lavrov respondiendo a la pregunta sobre cómo evalúa las posibilidades de resolver la situación después de las negociaciones.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: la decisión sobre el proyecto de Constitución pertenece a los sirios
En cuanto a los próximos pasos que se prevé tomar al respecto, declaró que es necesario "trabajar, trabajar y de nuevo trabajar".

Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en la capital kazaja para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

Los promotores del encuentro —Rusia, Turquía e Irán— anunciaron al término de la reunión la intención de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала