En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    193
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La miembro de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense Tulsi Gabbard declaró que se reunió con el presidente sirio, Bashar Asad, durante su visita al país árabe.

    "Inicialmente, no planeaba reunirme con Asad, pero cuando surgió una posibilidad, lo hice porque sentí que es importante que si anunciamos que realmente nos preocupamos por el pueblo sirio, por sus sufrimientos, entonces tenemos que ser capaces de reunirnos con cualquier persona si hay una posibilidad de alcanzar la paz", dijo Gabbard en una entrevista con la CNN.

    Asimismo, resaltó que "cualquier posibilidad de un acuerdo de paz viable supone una discusión" con Asad ya que "es el presidente de Siria".

    "Mi compromiso es poner fin a esta guerra que ha causado tanto sufrimiento para el pueblo sirio, para esos niños y esas familias, muchos de los cuales conocí en este viaje ", agregó Gabbard.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Lea más: EEUU considera realizar bombardeo contra Asad

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    El Kremlin niega la multimillonaria oferta saudí por retirar el apoyo a Asad
    El Pentágono se opone al derrocamiento de Asad
    "Occidente cambia de idea sobre la salida de Asad"
    Washington advierte a Moscú del peligro de apoyar a Asad
    Etiquetas:
    paz, Bashar Asad, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook