- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: la decisión sobre el proyecto de Constitución pertenece a los sirios

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión sobre el proyecto de Constitución pertenece a los propios sirios, afirmó el Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia apoya una Siria unida y laica, reiteró el ente.

"La Constitución debe surgir del diálogo, nadie ofrece un documento que debería ser tomado como base", sostuvieron en la Cancillería rusa.

El documento presentado por Rusia es "una serie de sugerencias para discutir, no para imponer", destacaron en el Ministerio de Exteriores.

Consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Rusia entrega a oposición siria proyecto de Constitución
"El objetivo de nuestro documento es servir como un punto de inicio, un modo de concentrar los esfuerzos de los sirios en discutir el futuro de su país", afirmó María Zajárova, la portavoz del ente.

En este sentido, es indispensable mantener los logros de las negociaciones llevadas a cabo en Astaná para "seguir debatiendo e intercambiando opiniones".

Lea más: Putin: en Astaná se reafirmó que es imposible resolver la crisis siria por la vía militar

Además, recordó que la parte rusa está en contacto permanente con la oposición siria y que "nunca ha cesado esta cooperación". Indicó que el 27 de enero el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá con representantes de la oposición siria.

"Para nosotros mañana [27 de enero] es importante preservar y reforzar lo que se logró en Astaná y trazar el futuro camino", comentó.

Moscú invitó al encuentro a miembros "de la oposición tanto interna como externa", pero la lista de los participantes "todavía está en proceso", según la diplomática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала