- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un palestino muere a manos de las fuerzas israelíes tras cometer un presunto ataque

© AP Photo / Sebastian ScheinerPolicías israelíes
Policías israelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Dos presuntos ataques se produjeron en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Según el Ejército israelí, un palestino lanzó su coche de forma intencionada contra la parada de autobús que se encuentra en la entrada al asentamiento judío de Kohav Yaakov, en Cisjordania, sin causar heridos.

La reunión de Serguéi Lavrov, canciller ruso, con los representantes de las principales fuerzas políticas de Palestina - Sputnik Mundo
"La falta de unidad afecta la solución de la cuestión palestina"

"El terrorista se saló de la carretera y se estrelló contra la parada de autobús, donde había soldados y ciudadanos", afirmó un comunicado del Ejército israelí.

Según esta nota, el autor del ataque llevaba un cuchillo, pero no salió del coche en ningún momento. Las fuerzas de seguridad le dispararon y lo hirieron de gravedad. Poco después murió.

El atacante fue identificado como Husein Salem Abu Gosh, de 24 años y de Qalandia, en Cisjordania. Según medios palestinos, a Abu Gosh no se le dio atención médica una vez herido y murió al cabo de media hora.

A Palestinian refugee holds the flag of Palestine during a protest in Madrid, Spain, July 21, 2015 - Sputnik Mundo
Más cerca que nunca: ¿Veremos una Palestina independiente con las fronteras de 1967?

Un primo de Abu Gosh de 17 años que se llamaba igual que él murió el año pasado a manos de las fuerzas de seguridad israelíes tras cometer un apuñalamiento en una colonia judía.

Poco después del ataque de Kohav Yaakov, soldados israelíes fueron tiroteados cerca de la localidad de Abud, también en Cisjordania. Las fuerzas israelíes dispararon al atacante y lo hirieron.

En un comunicado, el Ejército israelí señaló que había encontrado un fusil en el vehículo que conducía el atacante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала