07:55 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Policías israelíes

    Un palestino muere a manos de las fuerzas israelíes tras cometer un presunto ataque

    © AP Photo / Sebastian Scheiner
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Dos presuntos ataques se produjeron en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

    Según el Ejército israelí, un palestino lanzó su coche de forma intencionada contra la parada de autobús que se encuentra en la entrada al asentamiento judío de Kohav Yaakov, en Cisjordania, sin causar heridos.

    "El terrorista se saló de la carretera y se estrelló contra la parada de autobús, donde había soldados y ciudadanos", afirmó un comunicado del Ejército israelí.

    Según esta nota, el autor del ataque llevaba un cuchillo, pero no salió del coche en ningún momento. Las fuerzas de seguridad le dispararon y lo hirieron de gravedad. Poco después murió.

    El atacante fue identificado como Husein Salem Abu Gosh, de 24 años y de Qalandia, en Cisjordania. Según medios palestinos, a Abu Gosh no se le dio atención médica una vez herido y murió al cabo de media hora.

    Un primo de Abu Gosh de 17 años que se llamaba igual que él murió el año pasado a manos de las fuerzas de seguridad israelíes tras cometer un apuñalamiento en una colonia judía.

    Poco después del ataque de Kohav Yaakov, soldados israelíes fueron tiroteados cerca de la localidad de Abud, también en Cisjordania. Las fuerzas israelíes dispararon al atacante y lo hirieron.

    En un comunicado, el Ejército israelí señaló que había encontrado un fusil en el vehículo que conducía el atacante.

    Además:

    Palestina espera que Rusia juegue rol importante para resolver conflicto con Israel
    Palestina condena la construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania
    El foro de París: ¿sin solución para el conflicto palestino-israelí?
    Etiquetas:
    ataque, Israel, Palestina, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik