En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — La decisión de avalar los resultados de las consultas sirias en Astaná con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU corresponde al propio Consejo de Seguridad, declaró a Sputnik el enviado especial de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura.

    "En cuanto a la posibilidad de debatir en el Consejo de Seguridad de la ONU los resultados del encuentro en Astaná y la creación de un mecanismo de control de la tregua, lo debe decidir el Consejo de Seguridad de la ONU al que pertenecen Rusia y Kazajistán", dijo.

    De Mistura mostró disposición a informar al Consejo sobre el tema, si se lo solicitan.

    Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en Astaná para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

    Los promotores del encuentro —Rusia, Turquía e Irán— anunciaron al término de la reunión la intención de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

    Lea más: Kremlin califica de exitosas las consultas sirias en Astaná

    Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

    Además:

    De Mistura llama a implicar a los países árabes en las consultas sirias en Ginebra
    Rusia considera que todos los grupos opositores tendrán iguales derechos en Ginebra
    La ONU confirma cuándo empezarán las negociaciones sirias en Ginebra
    Etiquetas:
    resolución, ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook