- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decisiones de Astaná se plasmarán en resolución si lo decide la ONU

© REUTERS / Brendan McDermidCS de la ONU respalda alto el fuego en Siria
CS de la ONU respalda alto el fuego en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La decisión de avalar los resultados de las consultas sirias en Astaná con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU corresponde al propio Consejo de Seguridad, declaró a Sputnik el enviado especial de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura.

"En cuanto a la posibilidad de debatir en el Consejo de Seguridad de la ONU los resultados del encuentro en Astaná y la creación de un mecanismo de control de la tregua, lo debe decidir el Consejo de Seguridad de la ONU al que pertenecen Rusia y Kazajistán", dijo.

Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura destaca el papel de Rusia para el éxito de las consultas sirias en Astaná
De Mistura mostró disposición a informar al Consejo sobre el tema, si se lo solicitan.

Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en Astaná para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

Los promotores del encuentro —Rusia, Turquía e Irán— anunciaron al término de la reunión la intención de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

Lea más: Kremlin califica de exitosas las consultas sirias en Astaná

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала