- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria pide a Moscú involucrar a grupo de Damasco en las consultas de paz

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa bandera de la oposición siria
La bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe implicar a la plataforma opositora de Damasco que incluye a parlamentarios, opositores independientes y representantes de la oposición interna, a las negociaciones sobre la crisis siria, declaró el líder del Partido Social Nacionalista sirio, Tarek Al Ahmad.

"Pedimos que ustedes confirmen la participación de la plataforma de Damasco en el proceso de negociaciones y de diálogo, así como, posiblemente, de otras plataformas para que el proceso político sea un verdadero diálogo entre los sirios", dijo Al Ahmad en una reunión con el presidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

Al Ahmad explicó que esta iniciativa no implica la exclusión del diálogo de los grupos armados ni de nadie más.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Acordado en Astaná el sistema de cómo separar a la oposición de los terroristas de Daesh
"No queremos separar ni apartar a nadie, solo ampliar el proceso negociador", indicó.

El pasado 24 de enero concluyeron en la capital de Kazajistán las negociaciones entre la oposición armada y el Gobierno de Siria en las que participaron también diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

La celebración del encuentro, junto con la tregua declarada a finales del año pasado, es parte de un paquete de iniciativas apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Lea también: Rusia considera que todos los grupos opositores tendrán iguales derechos en Ginebra

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала