- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina espera que Rusia juegue rol importante para resolver conflicto con Israel

© AP Photo / Bernat ArmangueBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina aspira que Rusia siga jugando un papel positivo e importante en la resolución del conflicto árabe-palestino, declaró el embajador de Palestina en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

Entre el 15 y el 17 de enero los representantes de ocho movimientos políticos palestinos se reunieron en Moscú para negociar la reconciliación nacional.

"Las facciones palestinas quieren que el rol de Rusia en las siguientes etapas de la resolución del conflicto palestino-israelí sea considerable, teniendo en cuenta que desde hace mucho tiempo Moscú tiene buenas relaciones tanto con los grupos palestinos como con Israel", dijo al comentar el resultado de las consultas en Moscú.

Agregó que Rusia ya determinó a Oriente Medio como una región de sus intereses estratégicos y juega un rol "positivo y avanzado" en la resolución del conflicto entre Israel y Palestina.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
"Palestina confía en el gran papel de Rusia en la solución del conflicto"
"A pesar de nuestros desacuerdos, estamos decididos a colaborar con Rusia para encontrar un mecanismo de medidas eficientes en el futuro", señaló el diplomático.

Anteriormente el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la autoridad palestina, Mahmud Abás, declararon que apoyan la iniciativa rusa para reanudar las negociaciones pacíficas, aunque se acusaron de la falta de acuerdo sobre la cumbre.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén del Este.

Más aquí: El foro de París: ¿sin solución para el conflicto palestino-israelí?

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала