- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba la construcción de 2.500 viviendas en colonias judías de Cisjordania

© AFP 2023 / Thomas CoexLa construcción de viviendas en Cisjordania (archivo)
La construcción de viviendas en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, aprobaron la construcción de 2.500 viviendas más en asentamientos judíos en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Según un comunicado de Defensa, la mayoría de casas se situarán en lo que se conoce como bloques de colonias, cien se edificarán en Beit El, cerca de la ciudad Palestina de Ramala, y otras en el asentamiento de Migron.

Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel aprueba más viviendas para colonos judíos en la Jerusalén ocupada
Pero el mapa que muestra donde se situarán las viviendas indica claramente que habrá construcción en colonias no agrupadas en los bloques.

Estos asentamientos son los que, en negociaciones entre palestinos e israelíes en el pasado, Israel quería que se quedaran en su territorio e intercambiarlos por otros territorios.

La edificación de las nuevas viviendas se iniciará pronto en los asentamientos de Ariel (900 unidades), Maale Adumim (90), Efrat (21), Elkana (18), Inmanuel (166), Migrón (86), Beit El (100), Oranit (150) y Givat Zeev (100), según informó el diario Israelí "Haaretz".

"Estamos construyendo y seguiremos construyendo", afirmó Netanyahu.

"Estamos devolviendo a la vida normal en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania)", señaló Lieberman.

Bandera israelí - Sputnik Mundo
Israel limita contactos con países que votaron a favor de la resolución contra sus colonias
El primer ministro israelí informó ayer a los miembros del gabinete de seguridad de que había decidido levantar todas las restricciones a la construcción de colonias en Jerusalén este, zona de la ciudad que corresponde a los palestinos, según el derecho internacional, pero que está ocupada por Israel desde 1967.

Las pocas restricciones que se mantenían en la edificación en la parte oriental de Jerusalén se debían a la presión diplomática extranjera.

La construcción en asentamientos provocaba tensión entre Israel y la administración de Barack Obama.

Netanyahu también anunció a sus ministros que tenía intención de ampliar la construcción de asentamientos en Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала